marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 261 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La carencia de un padrón o alguna otra forma de identificar y cuantificar el número de unidades extranjeras o “chocolates” que circulan en Ciudad Victoria vuelve aún más complejo este problema, que de acuerdo con estimaciones de empresarios locales del ramo ha crecido hasta en un 20 por ciento en lo que va del año.

Así lo estimó José Antonio Medina Chávez, director de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Victoria, quien agregó que cada vez se vuelve más urgente la fiscalización en este tema en una acción conjunta de la Federación y el Estado.

“La mayor presencia de vehículos americanos definitivamente ha marcado una afectación grave para las empresas formales, desconocemos de cuánto será el padrón o si los tienen identificados, pero constantemente la afluencia de carros americanos se va incrementando”, aseguró.

Medina Chávez subrayó que desafortunadamente es una realidad que cada vez hay más unidades “chocolates”, por lo que consideró que las autoridades tanto federales como estatales debieron hacer un programa conjunto para frenar esta situación.

Agregó que no están de acuerdo en que las instancias de Gobierno se estén echando la bolita para desmarcarse de este problema, que afecta no solo a los empresarios formales, sino que abona a la inseguridad, al no poder identificarlos cuando se ven involucrados en accidentes o hechos violentos.

“Porque si por un lado es comercio exterior y es responsabilidad del Gobierno federal, también el Estado tiene su convenio de colaboración mediante el que puede coadyuvar a la fiscalización en este tema”, sostuvo.

Para concluir, Medina Chávez dijo no tener el dato exacto de cuánto se ha incrementado el flujo de unidades extranjeras ilegales, “pero calculamos que con respecto al año anterior, a simple vista y a la circulación que vemos día a día, es de alrededor del 20 por ciento”.

 

 

Comentarios