abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 109 vistas

Rubén Jasso.-

Teniendo en Daniel de León al hombre del partido, el equipo Fundador terminó derrotando seis goles a cinco, desde el manchón penal a El Rebaño, para conquistar así el campeonato de Primera en el balompié de veteranos, esto luego del empate a tres anotaciones que se había registrado en el marcador acumulado.

El encuentro para definir al campeón, se disputó el sábado en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, en medio de un gran ambiente, encargándose de la parte arbitral Ricardo Rodríguez, con el auxilio en las bandas de José Olmedo y Pedro Mata.

En cuanto al trámite del partido, llegaban empatados a un gol y los dos conjuntos salían al terreno de juego con sus mejores elementos, en busca de marcar lo más rápido posible para tomar la manija del encuentro.

Los avisos se empezaron a dar en una y otra portería y justo al minuto 14 se rompería el cero en el marcador, cuando Pablo Saldaña sacudió con fuerza las redes de Fundador, que trató de asimilar rápido la anotación en contra y luego de varias aproximaciones, logró el empate al minuto 34 por medio de Saúl “Maroñas” Rodríguez, para llegar así al descanso.

Apenas iniciando el segundo tiempo, “Paco” Lara se levantó en el área, para vencer a Víctor “Mono” Molina con certero cabezazo para adelantar a Fundador, que logró resistir los embates de El Rebaño por un buen lapso, pero la insistencia del conjunto dirigido por Froylán Gómez fue tanta, que lograron la igualada por conducto de Rafael Alonso, manteniéndose el empate hasta el silbatazo final de Ricardo Rodríguez.

En los tiempos extras no se movería el marcador y ya en la tanda de penales, cada equipo acertó cuatro y falló uno en la primera ronda de cinco, de manera que llegaron a la “muerte súbita”, donde Fundador logró poner las cosas 6-5 y sería el playera 37 de El Rebaño, Rafael Alonso, a quien Daniel de León le detuvo el remate para que así el Fundador conquistara el campeonato.

Al final se cumplió con la entrega del trofeo al cuadro campeón, que estuvo integrado por, Daniel de León, Eladio Carranza, Raúl Rodríguez, Francisco Lara, Saúl Rodríguez, José M., Arturo Rivas, Tomás Ortiz, Juan Briones, Luis Flores, José Guillén, Óscar Guerra, Ramón Rodríguez, Carlos Rocha y Santos Amaya, dirigidos por Jorge “El Mago” González.

Comentarios