La elección que viene

0
263
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Las campañas de candidatos a diputados locales en Tamaulipas van tomando forma, los partidos hacen el mejor esfuerzo para lograr su fin, mire lo que son las cosas, la mayoría de los partidos han estado ausentes para no gastar dinero, prefieren ahorrar y hacer negocio jugando de comparsa.

Los partidillos de relleno de siempre, como el Verde Ecologista, PRD y PT, pues siempre han jugado a buscar a quién le bajan unos pesos, y hoy, en un proceso muy vigilado por la FEPADE y demás instituciones competentes, pues no tienen mucho margen de maniobra, derivando de la alternancia, hoy toca a MORENA el control de esas instituciones y así como el dispendio del presupuesto, hace más difícil que el pobre servicio que podrían dar esos partidillos sea socorrido.

Sin duda la elección es disputada por el PAN, que hoy gobierna el estado y MORENA que gobierna el país, con la circunstancia de que MORENA se encuentra dividida, porque se impusieron a PRIISTAS en las candidaturas que moralmente deberían corresponder a militantes de ese partido.

Y eso que la presidenta de ese partido YEIDCKOL POLEVNSKY les tumbó a patadas a RICARDO MONREAL y su achichincle ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, muchas candidaturas más que tenían “comprometidas” con algunos PRIISTAS de los que hicieron dinero en los gobiernos de ese partido y que, hoy que la ven difícil, quisieron brincar a MORENA.

El PAN por su parte no la tiene fácil, porque MORENA trae todavía algún impulso del que el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acopió en la campaña presidencial, buena aun así, los únicos candidatos que hace campaña son los del PAN y eso podría hacer la diferencia.

Otra agravante para MORENA será que el Gobierno federal no ha podido arrancar los programas fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país, no han podido organizar más que los programas por donde regalan dinero, y eso más o menos, no crean que muy bien.

Esta elección que viene, no será muy concurrida, se espera que salgan a votar entre 30 o 35 por ciento del padrón electoral, y eso sin duda perjudicará a MORENA que es quien opera el populismo, y la elección se espera desangelada, porque la guerra de declaraciones a nivel nacional sigue y sigue, la verdad ya estamos hartos de tanto argüende y nada de resultados.

La elección que viene es muy importante para los tamaulipecos, se juega nuestro futuro y por ello es que debemos pensar muy bien nuestro voto, sin pasiones, sin compromisos, con la única intención de cuidar nuestro Tamaulipas y el bienestar de nuestras familias.

La elección que viene exige nuestra responsable participación.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.

Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.

 

NOSOTROS

Hoy les transcribiré un historia de THICH NHAT HANH maestro zen nacido en la región de Vietnam Central, el 11 de octubre de 1926, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo.

 

“La flor y la sonrisa”

Existe una historia sobre las flores que es muy conocida en los círculos Zen.

Un día, Buda alzó una flor ante una audiencia de mil 250 monjes y religiosos, guardó silencio durante largo rato, la audiencia se mantuvo en un silencio absoluto, todo el mundo parecía estar pensando intensamente, intentando comprender el significado del gesto de Buda.

Entonces, de pronto, Buda sonrió, sonrió porque entre el público hubo alguien que le sonrió a él y a la flor, el nombre de aquel monje era MAHAKASHYAPA, fue el único que le sonrió y Buda le respondió con otra sonrisa y dijo:

Poseía el tesoro de una revelación y se la he transmitido a MAHAKASHYAPA.

THICH NHAT HANH: Dicha historia ha sido discutida por generaciones y generaciones de estudiantes de Zen y la gente sigue interrogándose acerca de su significado, personalmente, el sentido de la anécdota me parece de lo más simple, cuando alguien sostiene una flor ante ti y te la muestra, está intentando que la veas.

Si piensas, te pierdes la flor, la persona que no piensa, la que es ella misma, puede hallar la flor en toda su belleza y sonreír.

“Ese es el auténtico problema vital.”

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Para ser humilde se necesita grandeza”.

Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino.

 

Comentarios