abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 335 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al ser cuestionado por integrantes del Cabildo, el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha omitido la información sobre el excesivo gasto en seguridad personal, señaló el regidor de Morena, Fabián Cervantes Tovar.

“Tiene que dar respuesta, ya se le pidió por parte de un regidor del Ayuntamiento, porque no está bien que derroche tanto dinero en eso, pero el Alcalde no ha dicho nada al respecto”, refirió.

Ante el deterioro en los diferentes sectores de la Capital, como son servicios públicos, limpieza, baches, y sobre todo el problema del agua, el miembro del Cabildo consideró que el recurso con el que cuenta el Ayuntamiento debe invertirse en las prioridades de la ciudadanía.

“El presupuesto que hay no debe ser aplicado excesivamente en la seguridad personal del Presidente Municipal, deben evitar ese gasto e invertirlo en obras que beneficien a la gente”, apuntó.

Cervantes Tovar manifestó que el reclamo ciudadano es que no ha cumplido con sus promesas de campaña ni con lo que se comprometió ya siendo alcalde, como el renglón de prevención en materia de seguridad para los victorenses.

“Se tiene que evitar el derroche de ese dinero, que es del pueblo, y no utilizarlo para seguridad personal de él o la familia, si se siente en peligro debe hacerlo público para que busque otras medidas”, expresó.

Finalmente, agregó que hasta ahora solamente ha trabajado el tema de baches, ya que es en colaboración con el Estado, pero urge que atienda el problema más grande de la Capital: el agua; “no lo atiende y con todo esto está gastando el dinero, para obra social se requiere y no en protección personal”.

 

Comentarios