No se altera elección por falta de fiscal electoral: Ietam

0
77
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ni la democracia ni la transparencia del desarrollo de la elección de diputados locales está en riesgo, ante la falta del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Tamaulipas, aseguró María de los Ángeles Quintero.

La Presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas, consideró que los ciudadanos en general pueden estar tranquilos, tomándose en cuenta que todos los actos de la autoridad están apegados a los principios de certeza, legalidad, objetividad, independencia y objetividad.

Expuso que todos los asuntos que han llegado al Instituto se han analizado de fondo y resueltos con la aprobación del Consejo General, cuyas determinaciones han sido apegadas a derecho y, en aquellos casos en los que se han interpuesto infracciones, “es porque se han encontrado elementos concatenados con criterios de la instancia jurisdiccional”.

Lo anterior, luego de la inconformidad que han externado partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD) y otros, cuyas quejas interpuestas no trascienden a su favor en el Instituto Electoral.