abril 19, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 179 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presencia que mantiene la Policía de Proximidad en la zona centro de la Ciudad, así como en los polígonos comerciales, ha devuelto la tranquilidad no solo a los consumidores, sino también a los empresarios, al percibirse una mayor seguridad, aseguró Alejandro Montoya Lozano.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, agregó que la nueva etapa de diálogo permanente y directo con los responsables de la seguridad pública, les ha permitido exponer sus preocupaciones y encontrar eco a sus demanda.

«La información que tenemos es que fueron asignados diez vehículos ligeros, que son tripulados por dos elementos que forman parte de la Policía de Proximidad, los cuales recorren la zona centro y los polígonos comerciales que hay en la Ciudad», expuso.

Montoya Lozano añadió que, de esta forma se robustece ese cuerpo policiaco, que es una de las demandas que se han planteado con más insistencia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

«Llevamos un mes que fueron asignados estos vehículos para realizar el patrullaje en la zona centro y esperemos que así se mantenga a lo largo del año, porque vemos que sí ha dado resultados», sostuvo.

Recordó el empresario, que la propia Canaco Victoria sostuvo reuniones con los responsables de esta estrategia, a los cuales les hicieron una propuesta con las rutas de vigilancia.

Asimismo, recordó que la Ciudad fue una de las primeras en las que entró en operación la Policía de Proximidad, lo que coadyuvó a que se redujeran los indicadores de algunos de los delitos que más impactan a ese sector como el robo a negocio.

«Es una de las principales preocupaciones que tenemos como comerciantes, afortunadamente hemos tenido una buena respuesta por parte de la autoridad y esperemos que la estrategia se mantenga, para tranquilidad de la sociedad en general», finalizó.

Comentarios