abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 217 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Se corona el equipo del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Sutuat) y puso fin al drama de la gran final de pelota blanda afiliada a la Liga Universitaria, referente a la categoría de primera fuerza, libre luego de imponer su ley ante las Águilas del IMSS, aplicándoles una ajustada pizarra de 7-4.

En un juego que llamó poderosamente la atención de la fanaticada que el domingo por la tarde se dio cita en la tribuna de sol y sombra, del parque deportivo del 31 Morelos.

Con un pitcheo bien combinado entre Roel Rivera y Miguel Parras junior, los universitarios que dirige Faustino Zúñiga, sacaron adelante este dramático partido, en el cual Miguelillo Parras “pasó las de Caín” cuando entró al relevo de Roel Rivera, y es que la batería del IMSS es muy fuerte y ya le estaban encontrando la pelota al gran veterano.

Pero el chavalo supo manejar bien sus lanzamientos, y con el experimentado Exiquio Rodríguez detrás plato, Parras Junior cumplió con su encomienda de silenciar la artillería del IMSS y sacar adelante su relevo, pero bien manejado por Exiquio Rodríguez.

Sorpresivamente, Oscar de la Fuente, considerado de momento el mejor lanzador  de Victoria, cargó con la derrota, permitiendo solamente seis hits, pero no tuvo el apoyo de su ofensiva y la defensiva el IMSS cometió varios errores que fueron de consecuencia.

Fue en la quinta ronda, donde Las Aguilas del IMSS reaccionaron, al marcar tras carreras de Jorge Espinosa, Alfonso Rocha y cuadrangular de Oscar de la Fuente, Oscar había anotado la primera en el cuarto rollo con imparable de Cristian Reséndez.

Las carreras del Sutuat fueron anotadas por Sergio Suárez en la tercera llamada, en la quinta cruzaron el plato Chico Rodríguez y Roel Rivera, mientras que en la séptima Sutuat se dejó ver con cuatro más del Chico Rodríguez, Joan Torres, sencillo de Sergio Martínez remolcaba la sexta y anotaba la séptima carrera para los campeones del Sutuat.

Fue un juego tal y como pensaban los aficionados que asistieron el domingo por la tarde al parque deportivo “Carlos Benavides”, del 31 Morelos, nadie de los presentes se levantaba de sus asientos conforme avanzaban las entradas, y es que era un juego de altas y bajas, predominando el trabajo de los lanzadores Roel Rivera, Miguel Parras Junior y Oscar de la Fuente.

El festejo de los campeones fue en grande.

Comentarios