abril 19, 2024
Publicidad

Atiende Cruz Roja emergencias de migrantes en puentes internacionales

mayo 14, 2019 | 85 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a las condiciones en las que viven actualmente los migrantes que se encuentran hacinados en los puentes internacionales, la Cruz Roja Delegación Matamoros acude por lo menos dos veces al día a brindarles atención médica a los migrantes que sufren diversas afectaciones en su salud, como consecuencia de las precarias condiciones en las que viven.

Durante las primeras horas de este lunes, en las inmediaciones del Puente Viejo, una mujer de origen venezolano tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja debido a que sufrió de una descompensación seria en su salud y, como este caso, cada vez son más cotidianos este tipo de llamados.

Así lo informó Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de dicha institución, quién dijo que hay días en las que deben acudir varias veces a brindar atención médica a los migrantes, y es que no están acostumbrados a los cambios de clima que existen en esta región, aunado a que algunos están enfermos y no cuentan con los cuidados y controles médicos adecuados.

“Hemos estado valorando a todas las personas que están en los puentes, que son de diferentes nacionalidades, sabemos que las condiciones climáticas no son las adecuadas para ellos, y esto les provoca descompensaciones en su salud, principalmente por temas presión”, aseguró.

Destacó que la situación en la que viven los migrantes es difícil, pues, a pesar de que algunos cuentan con campamentos, muchos tienen que vivir a la intemperie, y esto les provoca serias afectaciones de salud, sobre todo ahora que se avecinan las altas temperaturas.

Manifestó que recientemente una asociación civil buscó instalar servicios sanitarios, para que los migrantes puedan tener un lugar en donde hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual ayuda a reducir al menos uno de los problemas que enfrentan.

Comentarios