abril 25, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 116 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció un operativo ciudadano en Tamaulipas por militantes del partido para las elecciones locales del dos de junio.

En torno a ello, señaló que el movimiento por a implementar por morenistas de otras entidades federativas, ya está acreditado por el Instituto Nacional Electoral y por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“El operativo estará conformado por agrupaciones ciudadanas que vendrán a vigilar la elección de Tamaulipas, ya que el INE nacional lo ha decretado como comicios en alto riesgo”, indicó.

Asimismo, dijo que la seguridad de los paquetes electorales serán atraídos por la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
“Vamos a contar con operativo antes de la distribución de los paquetes electorales en los distritos, ya llegaron algunos en esta semana y serán revisados al llegar a las casillas”, mencionó.

Díaz Duran, también comentó que la Fepade e INE nacional enviarán observadores, fiscalizadores y ministerios públicos especializados para dar fe de que la paquetería electoral que llegue al estado, sea la misma que reciban en cada casilla.

Finalmente, agregó la Fiscalía aprobó la implementación del programa de testigo electoral protegido en Tamaulipas, para dar seguridad a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, quienes podrán denunciar cualquier presión o amenaza para el uso de su voto.

Comentarios