abril 18, 2024
Publicidad

Declaran ‘funcionalmente extinto’ al koala en Australia

mayo 14, 2019 | 193 vistas

El koala se declaró como ‘funcionalmente extinto’ en Australia por una ONG. Se cree que no hay más de 80 mil ejemplares en estado salvaje.

La Fundación Australiana del Koala (AKF) declaró como ‘funcionalmente extinto’, término que se emplea con los animales que aún no desaparecen totalmente, al koala, de los que quedan muy pocos ejemplares vivos, que no pueden cumplir sus funciones naturales en el ecosistema.

La fundación cree que no hay más de 80 mil koalas en estado salvaje en Australia. Aproximadamente el uno por ciento de los ocho millones de koalas que fueron cazados y enviados a Londres entre 1890 y 1927.

En un comunicado señaló que en 2010 había presencia de koalas en 128 de los 151 distritos de Australia. Actualmente la especie desapareció en 41 de ellos y en sólo cinco hay más de cinco mil koalas vivos.

Deborah Tabart, presidenta de la ONG, señala que ningún ministro ha mostrado suficiente interés para preservar la especie, escuchando siempre excusas para no priorizar su protección. Además de considerar que es tiempo de tomar medidas para preservar los bosques australianos y lograr que la protección del koala sea considerada como prioritaria para el nuevo Gobierno.

Los koalas son nuestro icono turístico y está listo para irse y no, los zoológicos no son la respuesta. Salvar su hábitat sí”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios