abril 26, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 575 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El ahora alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien convenció el voto de los ciudadanos al lomo de un caballo, hoy considera necesario derrochar 160 mil pesos mensuales en la renta de la camioneta blindada que usa como transporte diario.

Este martes, previo al inicio de la duodécima sesión ordinaria del Ayuntamiento, se le cuestionó al Presidente Municipal sobre la inversión en seguridad personal, que ocho meses de administración suman ya un millón 280 mil pesos, únicamente por el servicio del vehículo blindado.

¿alcalde, no cree que es un gasto innecesario habiendo tantas necesidades en la Capital?

“Es una necesidad, nos manejamos todo el día, toda la noche y anoche llegamos a las tres de la mañana a la casa de trabajar aquí de la oficina y estamos trabajando 24 horas”, precisó González Uresti.

En ese sentido, aseguró que “sigue a caballo”, pese a que todos los días e incluso para llegar a los eventos proselitistas se traslada en la camioneta blindada y con el equipo de escoltas.

Al concluir la sesión de Cabildo, se le abordó nuevamente al alcalde, ya que en un inicio dijo que atendería a los medios de comunicación cuando terminara, y al ser consultado por qué no ha implementado el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, evadió la pregunta diciendo “toda la información es a través de Comunicación”.

Al agregar que “puedo estar los domingos en eventos partidistas”, luego de haber dicho en la declaración anterior que es un alcalde de 24 horas.

Comentarios