abril 26, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 121 vistas

Alberto de la Garza.-

Una vez más lo volvieron a hacer. Teniendo que venir de atrás de un marcador adverso, el equipo de Furia Azul logró avanzar a la gran final de la Liga Nacional Juvenil categoría Sub-17 tras eliminar a Rayados Tampico en las semifinales de la competencia después de haber empatado a cinco goles en el global, pero su posición en la tabla les dio el pase.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras” en el Campus Victoria en donde los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar Grimaldo demostraron la garra y su buen futbol que los ha caracterizado a lo largo de los años.

Para este duelo, los furiosos llegaron con ventaja de tres goles por dos en la ida que se celebró durante la semana en el sur del estado, marcador que obligaba a Rayados a irse con todo hacia el frente y así fue.

Apenas corría el minuto once de acción cuando Rayados Tampico celebraba el primer tanto del partido con un disparo desde fuera del área por parte de Eduardo Álvarez, aprovechando una tibia marca defensiva de los locales y así poner el 1-0 en la pizarra.

Pero al minuto 31 de tiempo corrido, Furia Azul reaccionó con el empate gracias a un “zapatazo” de zurda por parte de René Ochoa, a donde nunca llegaba el arquero visitante e irse al descanso con el 1-1 en el marcador.

Para la segunda mitad, no conforme con la leve ventaja en el global, Furia Azul de nueva cuenta fue en la búsqueda de ampliar el marcador y al minuto 29, Manuel Vázquez marcó el 2-1 para los locales después de dejar al portero en el camino y de zurda “prender” el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

El resto del tiempo se vivió un duelo muy intenso en la cancha, teniendo que llegar las modificaciones en el cuadro de Furia Azul para evitar algún expulsado y en caso de llegar a la final, contar con equipo completo.

Al minuto 31 de la parte complementaria, el árbitro central marcaría un penal a favor de los visitantes después de una falta cometida dentro del área por parte de Nicolás Heredia, siendo bien aprovechado por José Saldaña para poner el marcador empatado 2-2 en la vuelta.

 

Con el ánimo a su favor y al estar cerca de alcanzar a sus rivales para dejarlos fuera, Rayados se fue con todo hacia el frente y Mario Loyola sacó tremendo disparo que se les “escurrió” a Hazam Santana para poner el 3-2 en la pizarra a favor de los visitantes.

 

En la última jugada del partido Adrián Zapata tomó el balón en tres cuartos de cancha y cuando ya se preparaba para disparar a gol, el último defensa lo jaló de la camiseta, lo que era un claro penal, pero que el árbitro Alejandro Camacho no se atrevió a marcar, con el argumento de que no lo vio.

 

El marcador ya no se movió cerrando un global de 5 goles a 5, con lo que Furia Azul avanzó a la final debido a su mejor posición en la tabla, al haber terminado el torneo regular en primer lugar.

 

Furia esperará al otro finalista que saldrá de la semifinal entre Estrella Roja y Deportivo Mante; ellos jugaron el partido de ida este domingo en el Upysset y el partido de vuelta será el miércoles en Tampico.

Comentarios