abril 24, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 267 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La crisis del desabasto de agua en la Capital y la falta de solución por parte de las autoridades municipales han llevado a organizaciones civiles a buscar alternativas de apoyo a los ciudadanos que son afectados con esta situación.

En este sentido, la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa), Congregación Mariana Trinitaria y Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) han implementado un programa de tinacos para los victorenses, señaló Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador estatal de Onappafa Tamaulipas dijo que las personas que requieren este apoyo para el abastecimiento de agua potable pueden acceder con facilidad, ya que no se necesitan ningún requisito.

“El beneficio es para la ciudadanía en general, no nada más para las colonias que tienen problema de agua. Esta ya es la segunda entrega de tinacos y no tenemos un límite establecido de beneficiarios”, mencionó.

Ante ello, dejó claro que esta actividad no es con fines políticos, sino con la intención de apoyar a los ciudadanos que carecen del servicio de agua potable.

Zúñiga Maldonado exhortó a las autoridades del Municipio de Victoria para que se unan al apoyo de esta acción, además de que es obligación del Ayuntamiento atender la situación.

“Hacemos la invitación a las autoridades para que nos apoyen y poder llevar más beneficios para los ciudadanos. La invitación también a más organizaciones del estado para coordinarnos y sean más los apoyos para las personas que lo requieren”, refirió.

Agregó que en las últimas semanas han realizado dos entregas que han beneficiado a cerca de 200 ciudadanos.

Por su parte, Refugio Díaz Escobar, una de las beneficiadas con la entrega de tinacos, mencionó que ante la falta de apoyo por Comapa en este renglón del servicio de agua potable, recurrió a las organizaciones para recibir la ayuda.

“Es de gran apoyo para colonos del Cañón de la Peregrina, porque nosotros no contamos con agua ni recipientes para llenar cuando a veces pasan las pipas”, refirió.

“No es de ningún partido ni nada, nosotros nos unimos porque nos invitaron y por eso invito a más personas para que sea más grande la congregación, sobre todo en nuestra colonia, donde no hay agua y nos viene bien este tinaco para ya no resentir tanto el problema”, puntualizó.

Comentarios