abril 26, 2024
Publicidad

Libera el Consulado al fin la calle Primera

mayo 14, 2019 | 126 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este lunes, autoridades americanas retiraron con maquinaria pesada la barrera de contención que había sobre la calle Primera, que utilizaban como seguridad en las antiguas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos.

Fue alrededor de la diez de la mañana cuando se comenzó a observar estas labores, ante la sorpresiva mirada de quienes transitaban por este lugar.

Para alrededor del mediodía fueron retiradas en su totalidad las vallas que obstaculizaban la libre circulación vial en la calle Primera, desde Alhelíes a Bugambilias, permitiendo así el libre tránsito de vehículos por la zona.

Cabe señalar que hace más de 15 años esta vialidad había sido cerrada a la circulación vial por cuestiones de seguridad a petición de las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, debido a que las instalaciones dejaron de operar, se decidió retirar los muros de contención.

Asimismo, fue retirada una pluma de estacionamiento que se tenía en este sector, la cual solo permitía el acceso a vehículos de trabajadores de esta oficina diplomática.

De esta manera, se permitirá el desfogue el tránsito vehicular por la calle Primera, que corre de manera paralela de la avenida Álvaro Obregón y la avenida Tamaulipas, arterias en donde se tenía severos problemas de tráfico, y que ahora lucen libres.

Comentarios