abril 19, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 316 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El tema de la renta de pipas por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria es un asunto vetado por ese organismo operador, que oculta esta información a los regidores de la Capital, denunció Gerardo Valdez Tovar.

“Desgraciadamente cuando nos hemos querido meter al tema del manejo de recursos de la Comapa y solicitado cualquier dato, siempre nos dicen que es un organismo descentralizado”, comentó.

Mencionó que la única respuesta que obtienen al cuestionar temas de Comapa es que el Ayuntamiento solo está representado en la figura del Alcalde ante el Consejo de Administración, por lo cual tiene otras reglas; “y no nos han compartido esa información”.

En relación al programa de tinacos y la renta de pipas, dijo que no han informado sobre licitaciones ni nada sobre ello; “solo sabemos que las personas pueden acceder a los tinacos con el recibo del agua y credencial de votar, pero hasta ahí nos hemos quedado”.

En torno a ello, pese a que están haciendo un gasto en la renta de pipas, las unidades no están funcionando al cien por ciento.

Cabe mencionar que este fin de semana una pipa con capacidad de diez mil litros que se encontraba operando, se quedó varada a mitad de la calle, por lo que suspendió el servicio de abastecimiento en las colonias de la ruta que le corresponde a la unidad 20.

Comentarios