marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 265 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la situación de inseguridad pública que enfrenta, Tamaulipas necesita del respaldo de la Guardia Nacional para fortalecer la tarea que realiza el Gobierno del Estado, señaló el diputado local, Luis René Cantú Galván.

“Tamaulipas requiere de su presencia. No sé si más que otros estados, pero Tamaulipas sí es un estado que lo requiere por la situación de inseguridad pública que enfrenta”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Hasta el momento, solamente Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo han sido confirmadas para ser incluidas entre las ciudades prioritarias que serán atendidas por el nuevo cuerpo policial.

Sin embargo, ciudades como Victoria han quedo fuera de la cobertura de la nueva corporación policial, a pesar de que lleva ya al menos dos años ocupando el primer lugar en incidencia de homicidios violentos con disparo de arma de fuego.

Por ejemplo, durante 2018, Victoria acaparó el 52 por ciento de los homicidios violentos ocurridos en Tamaulipas.

De los 530 asesinatos con disparo de arma de fuego, ocurridos en la entidad, 211 se registraron en Victoria y 136 en Reynosa.

En ese mismo sentido, Cantú Galván, dijo que el esfuerzo de Gobierno del Estado ha dado resultados en el combate a la inseguridad pública, porque se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en una gran parte del territorio tamaulipeco.

Destacó, además, la seguridad que se le ha dado a las carreteras del Estado a través de la Policía Auxiliar, lo que ha permitido que se normalice el tránsito vehicular.

Pese a ello, señaló, se requiere más apoyo por parte de la Federación para avanzar con más rapidez en la recuperación de la paz y tranquilidad.

“Por eso es importante que Tamaulipas sea considerado como Estado prioritario en el despliegue de la Guardia Nacional”, mencionó.

Comentarios