abril 24, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 98 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (Notimex)

Con el mexicano Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado y la presentación de la nueva película de zombis de Jim Jarmusch, “The dead do not die”, es como iniciará la 72 edición del Festival Internacional de Cannes en el que se rendirá homenaje a la directora Agnès Varda.

Con la imagen de la cineasta francesa sobre la espalda de uno de sus ayudantes en el poster oficial, el festival en la Costa Azul francesa tendrá una fuerte presencia latina con una película brasileña en la competencia oficial, así como la participación de cineastas y actores mexicanos.

El actor español Javier Bardem y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg inaugurarán el festival de 12 días de cine en la gala inaugural que se celebrará en el Gran Teatro Lumière este martes 14 de mayo.

Esta es la primera vez que el jurado del festival francés estará presidido por un cineasta mexicano, además, el realizador Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Dirección por “Roma”, hará una presentación especial de “El resplandor”, de Stanley Kubrick.

Además, el actor y productor mexicano Gael García Bernal presentará, fuera de competencia, su segundo largometraje “Chicuarotes”, protagonizado por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho.

Las otras películas de representación latina en la selección especial Una Cierta Mirada son “La Cordillera de los Sueños” del chileno Patricio Guzmán; “Que Sea Ley” del argentino Juan Solanas y “A vida Invisivel de Euridice Gusmao” del brasileño Karim Aïnouz.

 

 

Comentarios