marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 111 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El precio del aguacate en esta ciudad fronteriza, ya ha alcanzado los 95 pesos el kilogramo, y según información de los mismos comerciantes del ramo este producto continuará incrementándose.

Así lo afirmó Rodrigo Pecina Buenrostro, comerciante del mercado “Treviño Zapata”, quien dio a conocer que este incremento se debe a la escasez que existe actualmente del producto.

Aseguró que en esta época del año, siempre se da un incremento en el aguacate, debido a que es una fruta de temporada y disminuye su producción hacia el interior del país, lo que provocará más aumentos.

“Es un producto de temporada que tiene sus altas y bajas de producción, y el precio tiende a subir bastante y más para la zona fronteriza, por lo que actualmente está en los 95 pesos el kilo, sobre todo el aguacate de buena calidad”, dijo.

Destacó que sí podría encontrarse aguacate más barato, sin embargo, este producto no precisamente sería de buena calidad, por lo que, para los comerciantes del mercado, es mejor ofrecer aguacate de buena calidad, aunque el precio esté elevado.

Y manifestó que, a pesar de que el precio del aguacate podría seguir incrementándose conforme a la demanda que se tenga en esta temporada, los clientes siempre buscarán que sea de buena calidad, a pesar de que llegue a costar casi los cien pesos el kilo.

Comentarios