abril 23, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 7316 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al pronóstico en los mares del Oceáno Pacífico del fenómeno denominado «El niño débil», en Tamaulipas y otras entidades colindantes con el Golfo de México, se han puesto en alerta por esa situación.

En un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se explica que el fenómeno podría provocar eventos meteorológicos extremos entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre, periodo que comprende la temporada de huracanes.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, aceptó que no sabe con exactitud como un fenómeno de esa naturaleza puede afectar a un estado en particular, pero reconoció que hay alertas en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe.

Para la actual temporada los fenómenos naturales llevarán por nombre “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”.

Durante la reunión nacional de Protección Civil, se dió a conocer que entre enero y mayo del presente año, las lluvias se han presentado un 25 por ciento abajo del promedio anual y que los lugares de mayor déficit de lluvias son el sureste de México, así como el occidente y centro del país.

Comentarios