abril 26, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 238 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Mayo 14 (Notimex)

La aerolínea mexicana Aeromar se encuentra en quiebra técnica, por lo que los trabajadores buscarán un rescate de la compañía aérea, con el objetivo de evitar otro caso como el de Mexicana de Aviación.

“Estamos en una tarea de rescate, la empresa no ha logrado una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando el servicio que se requiere”, mencionó el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa), Mauricio Aguilera.

Por ello, se reunirían este martes por la noche, con autoridades de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Trabajo y Gobernación, para buscar una solución, continuar con la operación de la línea aérea y con mil 110 empleos.

“Vamos a estar con el Gobierno federal, para que, en afán de sus atribuciones y facultades, de conformidad a la Ley de Aviación Civil, pueda, junto con Aspa, entrar al rescate de una gran empresa de aviación, estamos dispuestos a agotar hasta el último esfuerzo”.

Reiteró que el problema de fondo de Aeromar, es la situación operativa y financiera, así como la falta de interés por parte de la dirección y administración de la aerolínea, en acciones concretas, para: “que puedan salir del boquete económico que manifiestan que tienen”.

De hecho, refirió que la compañía tiene un adeudo con Aspa por diez millones de pesos, derivado de conceptos de previsión social al total de los pilotos.

Sobre una inversión de Synery Group, anunciada en 2016 por cien millones de dólares, con una participación de 25 por ciento de las acciones, interés que aumentó a 49 por ciento, mencionó que esta no se ha concretado.

“No hay claridad en una inversión real, que pueda inyectarle capacidad financiera para que eleve su operatividad. Requerimos la intervención del Gobierno federal para no dejar morir a la empresa, que prácticamente está en una quiebra técnica”.

De no llegar a un rescate, puntualizó Aguilera, se perdería la conectividad en rutas regionales que solo opera Aeromar como Manzanillo o Lázaro Cárdenas; “es un impacto, se deja incomunicado a lugares donde no son atendidos por las otras empresas”.

En Aeromar, con 32 años de competir en el mercado, laboran 110 pilotos y 200 sobrecargos, para un total de mil cien empleos.

Comentarios