marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 102 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En las dos últimas semanas se han registrado cinco granizadas, que pudiera decirse, solo han causado daños parciales en sembradíos de sorgo y maíz en el poblado González Villarreal, del municipio de San Fernando, los cuales están en proceso de evaluación.

Las granizadas no han sido generalizadas, pero sí puntuales, propias de la temporada, en las que el calor que predomina se asocia con el ingreso de un frente frío, interacción que da lugar a la caída de granizo, al enfriarse solamente la parte alta de la atmósfera, explicó Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil.

A lo largo de los últimos 15 días, la caída de granizo de diferente tamaño el hielo, se registró en Nuevo Laredo, Palmillas, en un ejido de Llera, Güemez y la más reciente en sembradíos de la zona norte, que es donde pudo haber ocasionado daños a la agricultura que insistió, están en proceso de evaluación.

“Lo que se registró en San Fernando lo habíamos pronosticado desde el pasado jueves, es producto de la interacción del frente frío número 55 de la temporada, del que se alertó para viernes, sábado y domingo, pero que se quedó estacionario y permaneció todavía los primeros días de esta semana”, abundó.

Comentarios