abril 18, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL), interrumpieron la sesión ordinaria de este miércoles, para exigir la aprobación de la minuta proyecto de decreto que contiene la Reforma Constitucional en materia educativa.

Con pancartas en mano, en las que se leía, “a favor de la reforma educativa”, los legisladores Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, pidieron a la presidente de la mesa directiva, María del Carmen Tuñón Cosío, colocar en la agenda del día el documento.

Ramos Salinas dijo que, “el mejor regalo que le pueden hacer a los maestros, en éste su día, es precisamente avalar la reforma educativa”.

Explicó que aunque ya 17 legislaturas estatales avalaron la reforma Constitucional, es importante que Tamaulipas haga lo propio.

En respuesta, Tuñón Cosío le dijo que no podía atender su petición porque la minuta respectiva no había llegado al Pleno legislativo.

“No la tengo. No nos ha llegado el documento, diputado” señaló la panista.

Ante ello, el diputado Arellano Banda le pidió, con sarcasmo, que “revise bien el correo del Congreso del Estado porque a lo mejor no sirve”.

Reiteró que para los maestros es una urgencia que se avale la reforma educativa porque responde a una demanda muy sentida del gremio.

Comentarios