abril 18, 2024
Publicidad

Explotan cuetes en Metepec y Toluca a pesar de contaminación

mayo 15, 2019 | 189 vistas

México.- ¿Contingencia ambiental? ¿Extraordinaria?, parecen ser medidas qué no les importó en lo más mínimo a los municipios de Metepec y Toluca, en donde quemaron cuetes a primeras horas de este día para festejar a San Isidro Labrador.

Luego de los incendios en el Valle de México desde hace semana, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 16 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se anunció este medida por la presencia de partículas PM2.5 y ozono. Entre ellos Metepec y Toluca.

Desde ayer, el secretario del Medio Ambiente de ese estado, Jorge Rescala Pérez exhortó a la población a no usar el automóvil, no realizar actividades que generen combustión y, por supuesto, no quemar cuetes.
En Metepec los pobladores ignoraron a la alcaldesa Gabriela Gamboa, quien invitó «a disminuir el uso de vehículos, evitar la quema de cohetes, fumar, encender velas e inciensos, incendios forestales o cualquier otra actividad perjudicial para el ambiente».
A través de Twitter, vecinos de ambas ciudades se quejaron de la quema de pirotecnia, pero hasta el momento Gamboa no se ha pronunciado por los incidentes de ayer, y hace unas horas publicó unas fotografías en donde muestra que siguen festejando.

Con Información de: SDP

Comentarios