Fue en González Villarreal: SDR

0
228
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una granizada, acompañada de fuertes vientos y lluvia, registrada en la mañana de este martes en la zona norte de Tamaulipas, ocasionó daños en la producción de sorgo y maíz, los cuales empezaron a ser evaluados por el seguro catastrófico.

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, adelantó que la evaluación que se hará, sobre todo en el área de González Villarreal, municipio de San Fernando, permitirá conocer el grado de afectación a los cultivos, tomándose en cuenta que, además del granizo, quedó agua acumulada en los surcos.

“Ha habido reportes de fuertes vientos y granizo, sobre todo en el área de González Villarreal, de hecho han estado circulando fotos en las redes sociales de los daños, ya se tuvo comunicación con el seguro catastrófico para que vayan a dar el levantamiento”, explicó.

Propuso que los afectados den aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para que envíen al agente del seguro, así como al ajustador, para que hagan la verificación correspondiente y con ello den un diagnóstico de lo que pasó y cuánta es el área afectada.

“Hay que recordar que apenas fue hace apenas unas horas cuando pasó este fenómeno, estamos en comunicación con el seguro para que haga el levantamiento correspondiente, pero sí es importante que los afectados hagan el aviso, sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural, para poder darle seguimiento y que no se quede nadie fuera que tenga el siniestro”, abundó.

Longoria García confirmó que no es la primera ocasión en la que se presenta este tipo de fenómenos ocasionados por la ausencia de precipitaciones pluviales, aunque hasta ahora se puede decir que los daños a la agricultura son menores, en espera del diagnóstico que se haga en la zona de González Villarreal.

Del otro fenómeno registrado en Santa Engracia, municipio de Hidalgo, comentó que se supo de la caída de granizo, vientos y lluvia, pero no hubo reporte de daños a la agricultura, la ganadería o la citricultura.

“Supimos también por lo que se difundió en redes sociales, pero no tenemos reporte de daños causados por la granizada”, concluyó.

 

Comentarios