abril 26, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 204 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el Ayuntamiento de Victoria se llevan a cabo “obras fantasma”, es decir, registran acciones en materia de obra pública hechas sin que se hayan realizado.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito 15, Ofelia Garza Pineda, denunció que este tipo de situaciones se ha hecho ya muy común en los últimos meses.

Señaló que en sus recorridos de campaña la población le ha dicho que sus calles se encuentran intransitables, pero que al momento de acudir a las autoridades a solicitar el beneficio de pavimentación, en el sistema aparecen como calles pavimentadas.

“Es una queja recurrente por parte de la ciudadanía, lo que nos indica que no solo los engañan, sino que tampoco hay transparencia en la elaboración del Plan Municipal de Obra”, dijo en entrevista.

Por ello, urgió a que haya un Congreso del Estado plural y comprometido con el interés colectivo y no con tintes partiditas que no fiscaliza a los alcaldes que son del partido con mayoría en el Poder Legislativo.

En ese sentido, estableció que de llegar a ser diputada impulsaría una estricta fiscalización de los recursos, a fin de que las autoridades cumplan con su obligación de servir a los ciudadanos y revisar “con lupa” cada peso gastado, además de supervisar que efectivamente se hagan las obras públicas que están en el plan de trabajo de los alcaldes.

“Por eso, yo los exhortó a trabajar todos en conjunto para no seguir aguantando a las autoridades que no quieren a Victoria”, dijo la candidata tricolor.

Dejó en claro que en pocos meses los victorenses ya tienen un hartazgo por la falta de resultados para la Capital de Tamaulipas, debido a que las actuales autoridades no han cumplido con sus compromisos.

“Porque ahora la gente quiere que le cumplan y que le respondan”, puntualizó Garza Pineda.

Comentarios