Las dos bocas

0
87
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mauricio Zapata.-

Haga usted de cuenta que tiene cinco mil pesos y un terreno. Ahí quiere construir una papelería/cyber en una semana.

A pesar de que le dicen que las papelerías con cyber ya no son negocio porque, además de que ya no es sustentable, la gente ya tiene computadoras e impresoras y además los maestros ya no encargan tareas para comprar en esos negocios, usted está encaprichado.

Según su argumento, se ahorrarán hasta mil pesos al año en artículos de papelería. Por eso su necedad de ponerla.

Busca a un arquitecto, a un ingeniero y a un contratista para que le haga el proyecto. Los tres le dicen que con cinco mil pesos no le alcanza y que una semana no es suficiente para construir el local. Entonces los tres dan un paso a un costado.

Uno de sus hijos es experto en computación y le dice que él podría construir la papelería con cinco mil pesos y en una semana, y que además se ahorraría dinero en los planos, los estudios y los proveedores.

Entonces lo contrata y va al banco a pedir un crédito por cinco mil pesos para construir el local en donde instalará esa papelería y ese cyber “café”.

Sus vecinos se ríen y le dicen que con eso no le va alcanzar ni para el material. Y que además no es un negocio que le vaya a redituar, además de que no tiene futuro. Usted les dice que son “fifís”, “neoliberales” y que fueron contratados por el arquitecto, el ingeniero y el contratista para que se burlen de él.

Otro vecino, que es albañil con mucha experiencia, le manda decir que no es viable construir en ese terreno porque se hunde, además de que no hay mucha gente que quiera artículos de papelería y que con cinco mil pesos apenas le va alcanzar para el cemento y la varilla, pero le hará falta más dinero para los blocks, la instalación eléctrica, además de los insumos con los que abrirá el negocio.

Al escucharlo lo acusa de “vendido”, y al servicio de “la mafia del poder”.

El terreno es lejano y además de que tiene hundimientos, está en una pendiente y hace más complicado levantar una construcción.

Tiene un tío que fue albañil y que dentro de su trayectoria trabajó en la edificación de una plaza comercial hace 30 años. Como no tiene chamba le dice que lo puede asesorar, que él sabe y que además no le va a cobrar caro.

Y así, con cinco mil pesos, sin proyecto y con un constructor inexperto en negocios y en albañilería se aferra a levantar su papelería.

Bueno, así está pasando con la construcción de la refinería de Dos Bocas.

¡Pobre país!

 

EN CORTO

UNO.- En el pasado periodo vacacional, pero también después de él, el programa de auxilio carretero implementado por el Gobierno de Tamaulipas ha dado resultados, lo que le ha dado confianza a los automovilistas para transitar por la rúas en la entidad. Y eso ya es ganancia.

DOS.- Según cifras de los llamados “Ángeles Azules”, los elementos de esta corporación han atendido mil 200 servicios, en donde apoyaron a poco más de tres mil 500 personas. Además de haber recorrido unos 60 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio.

TRES.- La Policía de Auxilio Carretero fue creada en esta administración para apoyar a la población que transita por los caminos de Tamaulipas y atienden desde una ponchadura de llantas, hasta un accidente. Se les pide ayuda a través del 911.

 

PREGUNTAS

¿Y en Victoria, quién podrá defendernos? ¿Dónde estás, Chapulín Colorado?

 

DIMES Y DIRETES

“Es una irresponsabilidad no contar con un Fiscal Electoral”: El petista Arcenio Lozano. Sí, todos se dan cuenta, menos los diputados.

Políticos en la red: La diputada federal Mariana Rodríguez (@marianarmyt): “No entiendo cómo adjudicar directamente el 74 por ciento de los contratos que ha celebrado la #4T, en lugar de licitarlos públicamente, abone a la austeridad, a la lucha contra la corrupción o a la transparencia. #BastaDeSimulaciones”.

EN CINCO PALABRAS.- Nadie es digno del cargo.

PUNTO FINAL.- Son muchos los políticos que viven en el pasado por lo triste de su presente y lo deprimente de su futuro.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios