abril 20, 2024
Publicidad
mayo 15, 2019 | 97 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque estuvo abajo en el marcador en los primeros minutos, el conjunto de Osger Hernández tuvo capacidad de reacción y consiguió la voltereta sobre Deportivo El Pato por 3-1, para establecer un global de cinco goles a dos y así lograr el título de la categoría de Ascenso en la Liga Intercolonial.

Las acciones se desarrollaron el pasado fin de semana en la cancha del ejido San Juan y El Ranchito, escenario al que los ahora monarcas llegaban con la ventaja de 2-1 lograda en la ida.

El Pato actuaba como local y con el apoyo de su afición se fue con todo al frente desde el arranque del partido, abriendo el marcador por conducto de Ángel Hernández al minuto 15, emparejando en ese momento el acumulado.

Pero poco les duraría el gusto ya que al minuto 19, Fernando Aguilar se hizo presente por Osger Hernández y ponía el global en tres a dos.

Al minuto 30 los ahora monarcas hacían el tercero de la tarde gracias a Edson González para llegar así al descanso.

En la segunda mitad, El Pato buscó la manera de meterse de nuevo al partido pero se topaba una y otra vez con la defensiva rival, mientras que atrás empezaban a dejar espacios en ese afán por ir al frente.

Ese factor fue aprovechado por Jesús García, quien al minuto 70 hizo el tercero para Osger Hernández, anotación de la cual ya no logró levantarse el conjunto local, llegando el silbatazo de Jesús Ruiz Basoria, quien fue auxiliado en las bandas por Lehí Gómez y Salvador García.

Al final el dirigente de la Liga, Antonio Muñiz Manzano, junto con el comisariado ejidal de San Juan y El Ranchito, Vicente de León, hicieron entrega de los respectivos trofeos al nuevo integrante de la Primera División, así como a El Pato, además de reconocer a Martín Vargas del conjunto local como el monarca de goleo individual.

Los campeones son, Óscar Sifuentes, Fernando Aguilar, David Rodríguez, Ever Rojo, Edson González, Cristian Gámez, Sergio García, Joel Nava, Gerson García, Juan Rodríguez, Jesús García, Sebastián Trujillo, Francisco Vega, Guillermo Hernández y Emanuel Mata, dirigidos por Gerardo Zamarrón y Enrique Hernández.

Comentarios