Resguardan los paquetes electorales

0
30
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Tras la llegada de 416 mil 638 boletas la tarde del lunes, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio a conocer que ya se dio inicio a la integración y sellado de los paquetes electorales, que serán utilizados para el día de la elección el próximo dos de junio.

Así lo informó la presidenta de dicho organismo electoral, Margarita Santiago Reyes, quien destacó que estas acciones las realizarán en dos partes, a fin de tener listos todos los paquetes que serán distribuidos en los cuatro distritos electorales que comprende Matamoros.

Sin embargo, dijo que este no será el total de boletas que se van a usar, pues dependerá de la lista nominal que se tiene, para la integración de las casillas, ya que envían boletas de más, en caso de que lleguen dañadas o se dañen en el proceso de sellado.

Manifestó que, una vez que se haga la integración de todas las casillas, todas esas boletas sobrantes se van a inutilizar en una sesión especial en el Consejo, al término de la integración de todos los paquetes.

Señaló que, el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, está colaborando en el trabajo del conteo y el sellado, para posteriormente se haga la entrega de los paquetes a los presidentes de casilla, a partir del próximo 27 de mayo.

Mientras tanto, todos estos documentos están bajo resguardo de la Policía Estatal durante las 24 horas, desde el momento en el que llegaron las boletas al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Comentarios