abril 25, 2024
Publicidad

Se derrumba Centro de Bienestar y Paz en Matamoros

mayo 15, 2019 | 693 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- Tras los fuertes vientos que se presentarán durante el pasado martes, este miércoles por la mañana el Centro de Bienestar y Paz en Matamoros amaneció con severos daños.

El inmueble que fue recientemente inaugurado por el gobernador del estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, el pasado 8 de abril, y el cual, tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos, este miércoles lució con los techos y parte de las gradas completamente destrozados.

En donde afortunadamente la explanada del parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Ante ello, el gobierno del Estado dio a conocer que ya se inició con la evaluación de daños ocurridos en dicho centro por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

Destacaron que será de acuerdo al peritaje técnico que realice que se determinarán si estos daños se presentaron por fallas de origen en la construcción o la intensidad del fenómeno natural que se presentó durante la tarde del martes en Matamoros.

Y en el caso de que los resultados del peritaje determinen que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas harán efectivas las fianzas correspondientes a la empresa constructora.

Esto, de acuerdo al artículo 75 de la Ley de Obras Públicas que determina que “Concluidos los trabajos, el contratista quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable”.

Comentarios