marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 77 vistas

Rubén Jasso.-

Listos para buscar el podio, los seleccionados tamaulipecos hicieron su arribo a Cancún, Quintana Roo, para tomar parte en la Olimpiada Nacional de Box que arrancó ayer mismo por la tarde y concluye el próximo martes en la Riviera Maya.

Los combates se desarrollan en el Poliforum Benito Juárez, donde los exponentes cuerudos tratarán de demostrar todos sus conocimientos arriba del cuadrilátero en busca de acceder a las medallas en disputa.

Los atletas que conforman la selección Tamaulipas son Luis Ángel Olarte Loya, en la categoría 2001-2002; Francisco Julián Gómez  Flores, en la categoría 2001-2002; Julio César Salazar de la Cruz, en la categoría 2003-2004 y Carlos Emiliano Sánchez Muñiz, en la categoría 2003- 2004.

Cabe señalar que los pugilistas originarios de Reynosa y Ciudad Victoria han trabajado muy duro durante el proceso de preparación en los meses previos a la Olimpiada bajo la dirección de sus entrenadores, Oscar Manzanares Rojas, Fidel García Guevara, Manuel Alfonso Perea Almanza y Magdaleno Montoya Montoya.

Durante la máxima justa deportiva también se contará con la participación del delegado José Luis Alcaraz González y la Juez Yolanda Guadalupe Segura Borjas.

Manuel Perea dio a conocer que Julio Salazar, peleará este jueves en la categoría de los 60 kilogramos y buscaría el pase a la final el sábado, mientras que en el caso del victorense Emiliano Sánchez, quien pelea en la división de los 63 kilogramos, subirá al cuadrilátero este viernes y buscará la final de su categoría el sábado.

Cabe destacar que la preparación de los seleccionados tamaulipecos ha sido intensa y llegan bien mentalizados a la justa nacional.

Recientemente, realizaron un campamento de preparación en el Comité Olímpico Mexicano junto a la selección de box que asistirá a los Juegos Panamericanos en Perú, factor que les ayudó a ganar más experiencia para que puedan encarar de la mejor manera los combates en la Olimpiada Nacional.

Comentarios