marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electoral del Estado revocó tres acuerdos aprobados con anterioridad por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para efectos de que se valore y haga una nueva revisión de las quejas interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión de pleno, la magistrada ponente, Marcia Laura Garza Robles, expuso que Acción Nacional, en varios recursos de apelación se inconformó por resoluciones del Ietam, de calumnias en redes sociales difundidas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del partido como de sus candidatos a diputado local.

Antes de someter a votación el proyecto de resolución o sentencia, la Magistrada electoral explicó que, de acuerdo a la ley, los partidos políticos y candidatos son personas, morales y físicas, susceptibles de ser sujetos de calumnias que, de una u otra manera, los resultados pueden incidir en el resultado de la elección, programada para el domingo dos de junio.

“En procedimiento especial sancionador se denuncia lo que el PAN considera propaganda calumniosa en contra de Acción Nacional, donde el secretario ejecutivo del Ietam determina la no admisión del asunto, al considerar que la calumnia solo se puede dar en contra de particulares y no así, en contra de partido político”, abundó.

La acusación del PAN se basa en una serie de publicaciones en redes sociales, donde Movimiento de Regeneración Nacional presuntamente emite calumnias en contra del partido como de sus candidatos a diputado local entre estos, en el distrito 19 y 20.

En la misma sesión de pleno, los Magistrados vieron otros asuntos que tienen que ver con recursos para la defensa de los derechos políticos del ciudadano, entre estos, uno interpuesto por Rubén Sócrates Rodríguez cuestionando le legibilidad de un candidato postulado por el Partido del Trabajo en el distrito 20.

Comentarios