abril 25, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 121 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Como un fenómeno natural es considerada la presencia del sargazo en Playa Miramar, el cual no consideran como alarmante.

Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial Madero, dijo que sería preocupante si se tuviera un problema similar a lo que se vive en la Riviera Maya desde hace tres años, en donde el sargazo crece en grandes cantidades

«Hablo de los municipios de Solidaridad, de Benito Juárez, de todas las playas que tiene este precioso lugar, todos los días, durante los últimos dos o tres años, ha estado saliendo sargazo en cantidades industriales», explicó.

Dijo que en Miramar, este fenómeno se ha estado presentando cada dos, tres o cuatro años y ocurre por un periodo limitado, pero además, en cantidades más pequeñas.

Dejó en claro que, en el máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas, se tiene la capacidad de limpieza adecuada, ya que se maneja de forma conjunta entre, palaperos, prestadores de servicio y los empresarios, quienes suman esfuerzos para recoger las algas, a fin de que no genere molestias a los bañistas.

 

HOTELES DE MIRAMAR, CON “PRIVILEGIOS FISCALES”

CIUDAD MADERO, Tam.- La gran mayoría de los negocios que se encuentran instalados en Playa Miramar, no pagan el impuesto predial, entre ellos, dos hoteles de gran renombre.

En la extensión de 22 hectáreas, que pertenecen al municipio de Ciudad Madero, se han edificado y comercializado locales comerciales que no cumplen con lo dispuesto en la ley, aseguró el director jurídico, Alfredo Campos Martínez.

Y aunque no quiso dar los nombres, el funcionario destacó que entre los morosos se encuentran dos grandes hoteles.

Ante ello, comentó que primero van a proceder con la demanda civil contra al menos 30 particulares, que de forma indebida se apropiaron de los predios, e incluso algunos hasta vendieron a terceros los terrenos municipales.

Comentó que la integración de los expedientes va muy avanzada, pero que están tomando su tiempo, porque tienen que ser muy específicos en cuanto a la información que en estos detallen.

Refirió que, de resolverse la querella a favor del municipio, se tendrá que negociar con las personas que están haciendo uso de los terrenos, para llegar a un acuerdo económico.

«En una semana más, yo creo que tenemos la demanda lista, son muchas escrituras, son alrededor de 30 personas, son 22 hectáreas que inician desde la Avenida Tamaulipas hasta Lorencillos, el municipio no busca quedarse con ellas, la intención es que paguen lo que por derecho le corresponde, con eso es suficiente», indicó.

«Lo más lamentable, es que esas personas de las que estamos hablando, prácticamente nunca han pagado el impuesto predial», señaló.

Comentarios