abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 523 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La maestra Elba Esther Gordillo Morales, visitará al gremio del magisterio tamaulipeco el próximo mes, anunció Enrique Meléndez Pérez.

El dirigente estatal de la Coordinación Nacional de Maestros por México, adelantó que Elba Esther se reunirá con maestros jubilados de todo el país en el puerto de Tampico.

En trono a ello, señaló que la gira de trabajo que está realizando por México la ex dirigente del SNTE nacional, es con el propósito de dar un mensaje a la comunidad educativa.

“Es para que tengan el pleno conocimiento sobre la convocatoria que estamos haciendo para la elección del Comité Ejecutivo Nacional, que de acuerdo a la Ley Laboral que se ha aprobado en el Congreso, exige que las organizaciones sindicales cumplan con la democracia eligiendo a dirigentes con voto directo”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que esta organización está realizando este tipo de eventos con los diferentes grupos de este sector a nivel nacional.

“Hace unos días hicimos un evento nacional, se convocó a jóvenes que fueron a Puebla. Trabajamos dos días en capacitación para que conozcan lo que viene dentro del Sindicato, lo que hoy tenemos como leyes de la reforma laboral, para hacer que las organizaciones laborales tengan una libre afiliación y los trabajadores puedan elegir a sus dirigentes con voto secreto, directo y universal”, detalló.

Al agregar que en esa medida hace falta dos eventos más, el de mujeres de este gremio que se concentrarán en la Ciudad de México el mes de junio, de igual manera el de maestros jubilados en Tampico, donde asistirá Gordillo Morales.

Comentarios