abril 20, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 787 vistas

Un estudio realizado por la Asociación de Microbiología y Salud de España (AMYS) descubrió que llevar el celular al baño o a dormir, son altamente riesgosas por la cantidad de microorganismos patógenos y bacterias que se adhieren a estos dispositivos.

“Al igual que ocurre con las manos, los teléfonos constituyen un reservorio importante de microorganismos debido a que entran en contacto con las propias manos y con otras áreas como la boca, la nariz, las orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o microorganismos potencialmente patógenos”, informó la doctora Mikele Macho Aizpurua, del Servicio de Microbiologóa Clínica y Control de la Infección del Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, España.

Mikele mencionó que las bacterias que se presentan con más frecuencia en los celulares son: staphylococcus, staphylococcus aureus, micrococcus, streptococcus, corynebacterium y bacillus, los cuales causan enfermedades respiratorias, infecciones y hongos.

Como medida preventiva los especialistas recomiendan limpiar regularmente los teléfonos celulares y lavarnos frecuentemente las manos.

Con Información de: SIPSE

Comentarios