abril 24, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 221 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Armando Trejo Moreno, representante de los empleados sindicalizados del Hospital Civil de esta Ciudad, confirmó que buscará contender por la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), proceso para el que, exigió, se haga apegado a la ley y los estatutos de esa organización.

En entrevista, el profesional de la salud consideró que el Sutspet requiere urgentemente de un cambio en todos los sentidos, al mismo tiempo que pidió a la actual dirigente, Blanca Valles Rodríguez, definir su participación y también presentar su proyecto a las bases.

«Cada día más personas, compañeros trabajadores en el estado, los 13 mil 800 que conformamos el sindicato, estamos conscientes de que ya hay necesidad de una renovación sindical», comentó.

Trejo Moreno aclaró que, una renovación no significa brincar y caer en el mismo lugar, sino una transformación ética, en la que haya nueva vida, nuevas propuestas, nuevas ideas, para que puedan tener un sindicato moderno que vaya hacia adelante.

«Agradecemos mucho la participación de todos, incluyendo la dirigente Blanca Valles Rodríguez, porque si quiere reelegirse, está en su derecho, pero qué es lo que ha ofrecido y qué es lo que va a ofrecer, no sabemos», apuntó.

El representante de los trabajadores de ese hospital, añadió que necesitan una renovación, definitivamente, por lo que consideró que la solución está en tomar en cuenta a todos los compañeros líderes del estado, que, dijo, han sido hasta ahorita ignorados en su voz, en su opinión y, es la oportunidad ahora que ya cambió la ley, para que sean escuchados.

«Yo le entro, estoy dispuesto a trabajar para esta renovación, si la gente confía en mí, definitivamente le entrego todo lo que soy para poder llegar a una mejoría en nuestro sindicato».

Para finalizar, Trejo Moreno señaló que: «en septiembre son las elecciones por estatutos y el proceso empieza cuando el Comité Ejecutivo saca la convocatoria correspondiente, que esperemos que este año sea de acuerdo y apegada a la ley, porque eso es lo que vamos a estar vigilantes».

Comentarios