abril 25, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 115 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Ahora viene la “pelota caliente” del Torneo Regional categoría 13 y 14 años dependiente del programa de Willamsport y es el Distrito seis quien convoca aquí esta competencia  que se desarrollará entre viernes, sábado y domingo teniendo como escenario el Praxedis Balboa.

Lo anterior luego de haberse celebrado exitosamente al Regional de Big-League donde los Güercos como dignos representantes de la Liga Inter-Ejidal ganaron el sitio de honor y en calidad de invictos y de acuerdo con la información que nos presenta el director del Distrito seis con sede en Victoria Contador Oscar Urbina Vázquez hace saber que serán cuatro equipos quienes disputen dos boletos para la serie nacional.

Visto lo anterior comentamos que para ultimar detalles al arranque de la jornada se contempla para mañana viernes una junta previa señalada para las 14:00 horas desarrollándose los trabajos en el Praxedis Balboa.

Los equipos a contender son por parte del Distrito ocho con sede en Nuevo Laredo es la Liga Oriente, por el Tres de Matamoros viene el seleccionado de la Villa del Refugio y los dos cuadros de Victoria, Santa María de Aguayo y Universitaria, estos serán quienes  participen en esta contienda del beisbol juvenil.

Pero el Contador Urbina Vázquez ya adelantó el programa de juegos, posterior al término de la reunión previa, o sea mañana viernes a las 15:00 horas enfrentan Villa del Refugio ante la Liga Oriente y desde las 18:00 horas la guerra civil entre las novenas de Victoria Santa María de Aguayo y Universitaria.

Continuando el rol de juegos para el día sábado con los siguientes encuentros,  9:00 horas Universitaria contra la Villa del Refugio y desde las 11:30 Santa María de Aguayo-Oriente de Nuevo Laredo.

Por la tarde 15:00 horas Universitaria contra Oriente y a las 18:00 horas Santa María de Aguayo-Villa del Refugio y el domingo por la mañana solamente se jugará por definir quien gana el primer lugar y quién el segundo, ahí termina este Torneo Regional para los chavalos de 13 y 14 años.

Y más adelante se desarrollará también en esta ciudad el Regional de nueve y diez años siendo la Liga Universitaria la que organice este campeonato de la categoría infantil y así poco a poco se va sacando el programa del beisbol  infantil y juvenil adherido a Williamsport.

Faltando por jugarse los torneos de la categoría Pre-Moyote y Moyote, pero como esto es ya otra historia que más adelante les daremos cobertura.

 

Comentarios