abril 27, 2024
Publicidad
mayo 17, 2019 | 1838 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Victoria destinó en el primer trimestre del año más de de un millón de pesos para el subsidio de asociaciones civiles, entre las que se destacan una academia de baile y un club de aficionados a autos, entre otros.

Según el apartado de Subsidios y Subvenciones, en el área de transparencia aparece el monto que se la ha dado como apoyo a 13 distintas instancias.

En algunas de ellas con apoyo en especie, y en otras con dinero en efectivo, en donde no se especifica para qué fin ni las razones por las que se decidió darles la ayuda.

Una de esas asociaciones es la academia de baile “Estrellitas”, a quien entre enero y marzo se les otorgó del erario municipal más de 22 mil pesos, sin que se dé cuenta para qué lo usaron.

Del mismo modo, a Motoclub “Cuerudos de Victoria” se les dio en especie, sin embargo, el documento difundido no especifica qué tipo de ayuda, solamente el monto.

Este segmento de gastos del Gobierno municipal de la Capital de Tamaulipas informa también que el mayor gasto de subsidios que ejerce es en el reparto de despensas, el cual supera el medio millón de pesos en tres diferentes apartados.

A becas destina solo 147 mil pesos, pero sin que exista, para ninguno de los dos bloques, un censo de beneficiarios directos ni de los lugares a los que se destina el dinero.

Además, hay un rubro en el cual también aporta parte del erario para instituciones religiosas, como la Diócesis de Ciudad Victoria y para Comisión Episcopal para la Familia Juventud Laicos y Vida.

La instancia que menos ha recibido dinero de este rubro es la Asociación del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Tamaulipas AC, a la que solamente se le apoyó con dos mil 500 pesos en este mismo lapso.

Comentarios