Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 17 May (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en junio próximo dará a conocer la carta que envió al Rey Felipe VI de España en la que le solicitó pida perdón por los agravios cometidos a los pueblos originarios de México durante la conquista.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo desconocer por qué la Oficina de la Presidencia declaró la misiva como “inexistente”, ante una solicitud de información.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que por la polémica que generó el envío de la misiva y su filtración a los medios, decidió esperar a que se “serenaran” los ánimos “y en eso estamos”.

Además, comentó que en España corre un proceso electoral que se celebrará a finales del presente mes y que partir de ahí se dará a conocer el contenido de la misiva.

“Yo me comprometo a darlas a conocer a principios de junio. Es una cuestión de respeto, de diplomacia”, expresó López Obrador, al tiempo que se comprometió a que el lunes próximo hará pública la carta que recibió del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en la que solicitó el apoyo con elementos de seguridad.

Comentarios