abril 26, 2024
Publicidad
mayo 17, 2019 | 203 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios gasolineros manifestaron su inconformidad por la intención que tiene el Gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de exhibir públicamente la lista de expendedores que comercializan con precios altos el combustible.

“No sé si dentro de las atribuciones de la Profeco se encuentre la facultad de hacer público este tipo de situaciones, habría que revisarlo e investigarlo”, comentó Jorge Gracia Riestra.

El expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Tamaulipas (Onexpo) señaló lo anterior, luego de la intención que tiene el Gobierno federal, de exponer públicamente los nombres de las gasolineras que venden más caro las gasolinas en el país.

Aunque precisó que, aún no se da el caso en estaciones de Tamaulipas, sin embargo sí en otras entidades: ”pero en este sentido debemos ver si son atribuciones que tiene la Profeco para subirlo a plataforma, porque solo sabemos que hacen la inspección”.

En torno a ello, mencionó que han tenido revisiones por parte de los inspectores, que hasta ahora van apegados a la ley, como debe ser: “se presentan con acta de verificación y una orden y se les da la atención, para hacer la inspección que debe ser”.

Agregó que, la última verificación en Tamaulipas fue hace un mes, y de manera selectiva, ya que no alcanzan a revisar a todas las gasolineras; “verifican a quien ellos consideren conveniente, lo hacen aleatoriamente, o con quien haya quejas, y emiten acta de inspección”.

Finalmente, mencionó: “No creo, porque eso lo suben a nivel central, hasta ahora no hemos tenido problema de que nos quieran pedir dinero o extorsionar.

Comentarios