marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 17, 2019 | 188 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La crisis migratoria en la zona fronteriza de Tamaulipas mantiene preocupadas a las autoridades, admitió José Carmona Flores, al destacar que tan solo en Nuevo Laredo están varados unos dos mil 800 indocumentados.

“La situación que impera conlleva a la desesperación y gran frustración, porque los grupos han ido en aumento, en Nuevo Laredo están alrededor de dos mil 800 migrantes y ven con desesperación que se avanza poco en entrevistas para las visas humanitarias”, señaló el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM).

En ese sentido, afirmó que los albergues están sobresaturados; y mencionó que cuentan con tres refugios formalizados y cuatro más pequeños, los cuales son atendidos por organizaciones religiosas y prestan servicio para la asistencia.

Asimismo, subrayó que la situación en Matamoros y Reynosa es la misma, y aunado a ello deben de continuar con el servicio y atención de los mexicanos deportados.

“El Gobernador ha instruido que no descuidamos la atención que brindamos a nuestros connacionales repatriados, ya que este grupo llega de 300 hasta 500 mexicanos deportados en un día por nuestros puentes”, indicó.

El funcionarlo estatal expresó que en la frontera están viviendo un ambiente de crisis y por parte de los migrantes es de incertidumbre; “a los connacionales no podemos ofrecerles el servicio de estancia, tenemos que proporcionales traslado a su lugar de origen lo más rápido posible”.

Finalmente, aseguró que existe un control por parte de autoridades norteamericanas y mexicanas en coordinación con el Instituto y la autoridad municipal, en particular Nuevo Laredo.

“Están haciendo llamados de pequeños grupos que van desde ocho hasta 15 personas, incluyendo familias, para la entrevista o solicitud de visa humanitaria”, puntualizó.

 

Comentarios