abril 19, 2024
Publicidad
mayo 17, 2019 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (Notimex)

La artista plástica mexicana Karla de Lara aseguró sentirse bien y contenta por el éxito alcanzado en Italia, toda vez que “el Museo Macro cobijó mi exposición ‘El ánima del arte’ y durante seis días estuve en un atelier interviniendo en tiempo real y públicamente una obra”.

De esa forma pudo mostrar al público italiano e internacional que visitó el célebre recinto en esos días, el proceso creativo de una obra de arte; cada día desfilaron ante la instalación alrededor de 250 personas, entre críticos de arte, artistas, personas vinculadas al ramo y público en general, con quienes interactuó.

Se trata de la primera artista mexicana en tener una distinción de tal naturaleza, y al hacer un ejercicio de modestia, De Lara reconoció que tiene el alma de artista, por eso vive para pintar.

Fue del tres al nueve de mayo, en el happening Work in Progress, “L´anima dell´arte», que la artista creó una obra única, reflejo de cuatro ciudades diferentes donde plasmó el tejido urbano de las mismas, mezclando colores y sentimientos, y exploró lo íntimo del alma del arte, donde los visitantes se involucraron en todo el proceso creativo.

Nacida en Jalisco en 1972, señaló que a través de su trabajo ha abierto nuevas posibilidades. Juan Carlos Fernández de Lara, su pareja sentimental y estratega, comparte con ella el alma de artista que disfruta y explota a través de la pintura.

 

Comentarios