Recibirán en Tampico a escuelas de arquitectura

0
32
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

TAMPICO, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) fue designada como sede de la 102 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea).

Con el apoyo del rector José Andrés Suárez Fernández, se trabaja en la organización de este importante encuentro nacional que se desarrollará en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, los días 30 y 31 de octubre y el uno de noviembre del presente año.

La presentación oficial de la UAT como sede del evento, tuvo lugar en la reunión previa celebrada en la Universidad De la Salle-Bajío en la ciudad de León, Guanajuato, con la participación de directivos, docentes y alumnos de la FADU.

Se propone para este evento nacional, un espacio en el que se revisarán los retos de la arquitectura y el hábitat contemporáneo, desde distintas posturas y propuestas que identifiquen los procesos de enseñanza de la disciplina, como un agente indispensable para garantizar el bienestar social.

La presentación estuvo a cargo del director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez; acompañado por el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, que acudió invitado, como exdirector de la Facultad de Arquitectura de la UAT; y el coordinador de la carrera de Arquitectura, Jorge Torres Reyes.

Entre otros representantes de la FADU, estuvieron también: la coordinadora de Biblioteca, Rina Villanueva Juárez; el coordinador nacional de Enea, Rafael Godard Santander; y los alumnos Marcos Mascorro Vega, Dulce Adriana Ramos Maya, Luisa Gloria Rodríguez y Larissa Pérez Rodríguez.

Se destacó que, este encuentro aportará amplia experiencia y aprendizaje de los estudiantes en las mesas de discusión y talleres, al tiempo que les permitirá establecer redes de cooperación entre las diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

Se hizo extensiva la invitación a todas las escuelas de Arquitectura para que participen en este encuentro, en el que se pondrá de manifiesto la tradición, el comercio, la cultura, la gastronomía y el turismo de la zona conurbada más importante del Estado de Tamaulipas.

Comentarios