abril 25, 2024
Publicidad

Alistan reclamo sobre 22 hectáreas de playa

mayo 18, 2019 | 117 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Las 22 hectáreas de terreno ubicadas a orilla de Playa Miramar, que eran propiedad del municipio y ahora son de particulares, se tramitaron a través de una sociedad, dijo el presidente del Consejo Empresarial Maderense, Jaime Posadas Lara.

Aunque aseguró no tener mucho conocimiento sobre el tema, solo lo que se ha enterado través de los medios de comunicación.

Al parecer, indicó, esa extensión de terreno, el Ayuntamiento de Ciudad Madero las aportó a una sociedad que ellos tenían con Fonatur y el Gobierno del estado, por lo que no las entregaron a particulares, sino a dicha sociedad, en la que son accionistas un organismo descentralizado municipal, el Gobierno federal, a través de Fonatur y el Gobierno del estado, a esa sociedad que se llama Desarrollo Turístico de Playa Miramar.

«Es aquí en todo caso, en donde se tiene qué hacer el reclamo y, por otro lado, estamos hablando de una aportación que fue hace 27 años, en 1992, habría que ver, los abogados de esa sociedad lo tendrían que revisar, si es viable la solicitud o pedimento del que yo no puedo opinar más, porque solo lo sabemos por los medios de comunicación», explicó.

Expresó que, como cualquier particular, como son los negocios y las empresas, los establecimientos, tienen que pagar predial cuando tienen una propiedad, es decir, que si el director jurídico del Ayuntamiento habla de los prediales, es porque está reconociendo que quien tiene adeudos, tiene una propiedad, eso es importante.

Añadió que existen concesionarios en la playa y ellos tienen los derechos de zona federal y todos deben estar al corriente en sus pagos y regularizados.

Comentarios