marzo 28, 2024
Publicidad

Optimizan recolección de basura en Tampico

mayo 18, 2019 | 102 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para evitar un daño al medio ambiente y al mismo tiempo optimizar la recolección de basura, el Ayuntamiento de Tampico adquirió dos conos vertedores que se instalarán en la Estación de Transferencia de la Isleta del Zapote.

Las dos piezas metálicas tienen forma de embudo, pesan seis toneladas cada uno y tienen una capacidad de 64 metros cuadrados, es decir que se podrán almacenar hasta 380 toneladas de basura.

El secretario de Servicios Públicos, José Sheckaiban Ongay explicó que con este nuevo equipo se ahorran dos horas y media de trabajo diario, que es el tiempo en que se tardan las unidades en ir al relleno sanitario, que se encuentra en el ejido Francisco Medrano, de Altamira.

El funcionario destacó, que los conos se fabricaron en el vivero municipal, con el apoyo de los soldadores de servicios públicos y en total son tres los que se van a instalar, para mejorar el servicio y reducir los costos de recolección de basura.

Asimismo, dijo que otro de los beneficios es directamente al medio ambiente, ya que los lixiviados no tocarán el suelo de la colonia Morelos, como venía ocurriendo en la unidad de transferencia, además de que la basura no se esparcirá por todo el terreno, se irá directo al embudo.

Indicó que, mientras el personal de Servicios Públicos instala el mencionado equipo, Obras Públicas hace lo propio, asfaltando el acceso para que las unidades puedan ingresar sin ningún problema.

Adelantó que se encuentra en proceso de licitación la compra de góndolas, que permitan un correcto traslado de desechos hacia el centro de confinamiento en Altamira, además de una trituradora de llantas y se habilitará un área de lavado de camiones.

Dejó en claro, que con estas acciones se busca cumplir con los lineamientos establecidos por la Norma Ambiental que solicitó la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, tras clausurar la estación de transferencia en la Estación del Zapote, en la pasada administración municipal.

Comentarios