abril 26, 2024
Publicidad
mayo 18, 2019 | 109 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, les debe al menos dos mil pesos de sueldo a casi 500 trabajadores, denunciaron algunos de los afectados.

“Es un incremento de sueldo que se nos autorizó para este año, pero es fecha de que no lo pagan. En promedio nos deben dos mil pesos de retroactivo a cada trabajador”, explicó uno de los empleados, bajo reserva de anonimato.

El hecho no se ha hecho público, porque la dirigencia sindical de Comapa tuvo un acuerdo con la gerencia para esperar determinado tiempo, con el compromiso de que se les pagara completo el retroactivo.

“El problema es que el acuerdo lo hacen los líderes con el gerente, aunque las bases no estemos de acuerdo. A nosotros nadie nos pregunta, y la verdad hay mucha inconformidad, porque ya van a cumplirse cinco meses y no nos han pagado”, dijo molesto un trabajador.

Los obreros de Comapa advirtieron de la posibilidad de que la inconformidad rebase a la dirigencia sindical y que muchos se vayan a paro para exigir el pago.

“No creemos que esto aguante mucho. Es nuestro salario el que están reteniendo, y si no pagan podría haber problemas”, precisó.

 

“TRAEN UN DESORDEN”

Por otra parte, los trabajadores denunciaron que hacia dentro de la Comapa, existe un desorden administrativo que está repercutiendo en los usuarios.

“Traen un desorden. No hay material para hacer los trabajos que contrata la gente o para hacer reparaciones de fugas”, explicó uno de ellos.

Pusieron como ejemplo, el caso de ciudadanos que van a contratar la instalación de drenaje público.

“Le cobran puntualmente el costo del servicio, y le dicen que en dos o tres semanas le van a ir a instalar el servicio, pero no es cierto, porque no hay material para hacer el trabajo. Para justificarse, le mienten al usuario diciéndole que el retraso es por saturación de trabajo”, refirieron.

Tampoco hay material para reparar fugas en la red.

Comentarios