abril 19, 2024
Publicidad
mayo 18, 2019 | 98 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (Notimex)

Aunque desde 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, el miedo y la desinformación siguen siendo detonantes de violencia y discriminación hacia la comunidad LGBTTT.

En entrevista, el productor Juan Osorio, quien ha sido reconocido con el Premio Mariposa del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, lamentó que en México sigan existiendo estigmas y rechazo hacia esta comunidad.

Osorio es productor de “Mi marido tiene más familia”, historia para la televisión donde nació el fenómeno #Aristemo, que hace referencia al amor triunfante de dos jóvenes adolescentes gays. Algo nunca antes visto en la pantalla chica mexicana.

Tras el buen recibimiento de este contenido, el productor decidió llevar al teatro la historia de estos jóvenes. Fue en la gira donde la producción vivió el rechazo y la discriminación a la que se enfrentan a diario hombres y mujeres de la comunidad LGBTTT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgénero).

Al hablar de la conexión que tiene con esta comunidad, Osorio dijo que él los entiende muy bien porque ha vivido discriminación y marginación, “y te cuesta mucho trabajo romper con eso y si yo puedo hacer algo por ellos, lo haré con cariño”.

 

 

Comentarios