abril 25, 2024
Publicidad

Celebra la Universidad La Salle el Día del Maestro

mayo 19, 2019 | 314 vistas

Redacción.-

La Universidad La Salle Victoria llevó a cabo su tradicional Desayuno del Día del Maestro con motivo de la Festividad de los 300 años de San Juan Bautista De La Salle, Patrono Universal de los Educadores.

Teniendo como sede un importante salón de eventos en el cual los docentes, personal administrativo y de servicio se dieron cita, para en un ambiente de fraternidad, valor característico de los lasallistas, celebrar la festividad del Día del Maestro.

El rector Juan Roberto López González, dirigió el mensaje de bienvenida a todos los presentes reconociendo la labor que día con día realizan en las aulas formando a los jóvenes, futuros profesionistas, enmarcados por la filosofía educativa basada en la formación integral de la persona de San Juan Bautista De la Salle.

El día del maestro es una festividad en la que se honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos, fue decretado el 15 de mayo de 1918 por el presidente Venustiano Carranza, precisamente en el día, que en aquel entonces se celebraba a San Juan Bautista De La Salle.

El 15 de mayo de 1950 San Juan Bautista De la Salle fue declarado por el Papa Pío XII patrono especial de todos los maestros.

De La Salle, fue un sacerdote y pedagogo francés que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación, innovó en la organización de las escuelas de tal forma que pudiera lograrse de manera efectiva el principio de “Educación para todos”, su propuesta fue avanzada en su época y aún permanece vigente en los sistemas de educación actuales.

Comentarios