abril 23, 2024
Publicidad
mayo 19, 2019 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajar de noche, así como en la zona rural, siguen siendo factores de riesgo para las empresas constructoras, porque se siguen presentando robos y asaltos, aseguró Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El empresario reconoció que, a diferencia de otros años, se trata de situaciones aisladas, sin embargo, sí los ha llevado a implementar estrategias que les permitan no solo salvaguardar la integridad de sus trabajadores, sino también la maquinaria.

«No hemos sido un blanco específico, sin embargo las empresas que han sido afectadas por la inseguridad, son aquellas que trabajan en caminos o en escuelas rurales o zonas de la periferia», comentó.

Añadió que principalmente, son zonas donde tienen que dejar maquinaria en la carretera, sin la protección necesaria, pero también en aquellos lugares conflictivos donde pueden ser objeto de asaltos.

«Se han presentado casos en los que, a la hora de ir a pagar y llevar la raya han sido asaltados, son delitos del fuero común principalmente, porque hasta el momento no tenemos conocimiento de que alguna empresa sea víctima, por ejemplo de cobro de piso», apuntó.

González Cruz admitió que no se trata de un problema cotidiano, pero sí los ha obligado a tomar medidas preventivas, sobre todo a la hora de pagar, para evitar ser sorprendidos.

«Lo que se está recomendando a los socios, es no trabajar de noche y cambiar la ruta en días de pago, esto último para evitar ser víctimas de algún asalto, lo mismo, evitar en la medida de lo posible, dejar maquinaria en los lugares que realizan obras, como en la zona rural y sitios despoblados», subrayó.

Finalmente, el presidente de la CMIC Victoria, mencionó que para la seguridad de los trabajadores, se les recomendó tratar de que los traslados se hagan de día, tratando de buscar la mejor seguridad posible.

Comentarios