Explosión de autobús cerca de pirámides de Giza deja 17 heridos

La mayoría de las personas que resultaron lesionadas eran turistas extranjeros

0
71
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

EL CAIRO, Egipto, mayo 19 (Notimex).- Al menos 17 personas resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba contra un autobús turístico, que se encontraba en las inmediaciones del nuevo Gran Museo Egipcio en esta capital, cerca del famoso complejo de las pirámides de Giza.

Fuentes de seguridad informaron que la mayoría de los heridos eran turistas extranjeros, entre ellos siete ciudadanos sudafricanos, y que la explosión se registró cerca del Gran Museo Egipcio, que abrirá sus puertas al público en 2020, según un reporte del diario Egyptian Streets en línea.

De acuerdo con el reporte, dos vehículos, un autobús turístico, en el que viajaban 25 personas, y un vehículo privado, con cuatro ocupantes, se vieron afectados por la detonación, al parecer producida por un artefacto explosivo improvisado.

Varias publicaciones en las redes sociales difundieron imágenes del autobús turístico con las ventanas destrozadas, de los turistas lesionados, algunos cubiertos de sangre y del arribo de las fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar minutos después del incidente.

 

Comentarios