abril 20, 2024
Publicidad
mayo 19, 2019 | 97 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Poder Legislativo de Tamaulipas garantizó unas elecciones “claras” y pidió a partidos, candidatos y ciudadanos, “no preocuparse”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, estimó que esta entidad tendrá una jornada electoral tranquila, pero sobre todo -dijo- sin sobre saltos.

Con lo anterior, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que con ello, lo que debe eliminar los diferentes sectores del estado, es cualquier preocupación ante la falta de un fiscal electoral.

El diputado local señaló que ya dio suficientes explicaciones respecto al tema, sin embargo, estableció que jurídicamente, la entidad no tendrá mayores problemas al no contar aún con esa figura fiscal.

“Ya lo hemos explicado bien claro: el fiscal no tiene nada que ver con la parte electoral, son dos cosas distintas y hay quien atienda lo que son las impugnaciones y las quejas y lo que sea, hay quien lo atienda en el área jurídica”, expuso.

El coordinador de la bancada panista en el parlamento tamaulipeco, hizo un llamado de confianza a los electores, para que la falta de un fiscal no sea factor de preocupación entre los electores.

“Definitivamente que sí, van a ser elecciones claras y definitivamente transparentes. No hay de qué preocuparse”, aseveró el diputado Glafiro Salinas.

Aunado a ello, -subrayó- hay autoridades electorales comprometidas con la imparcialidad y aseguró que este proceso electoral no se ha caracterizado por acciones que pudieran poner en riesgo la elección.

“Han sido campañas limpias y en orden. No ha habido grandes problemas y creemos que la jornada electoral del dos de junio se llevará a cabo manera tranquila”, puntualizó.

Comentarios